MISIÓN
La I.E. Nacional Auxiliares de Enfermería forma integralmente, en y desde la diversidad con sentido de equidad, desde los principios de las pedagogías activas, niños y jóvenes críticos, propositivos, productivos, atendiendo a las dimensiones del desarrollo humano y a la especialidad en salud y nutrición; es por ello que fortalece, a partir de un enfoque de mejora continua, las dimensiones humana y académica de sus estudiantes, promoviendo la cultura de la vida, del amor, del respeto a la diferencia, del progreso en el conocimiento, del manejo de tics y del inglés como lengua extranjera, para que respondan a los retos de una sociedad cambiante y pluralista.
VISIÓN
Para el año 2020 la I.E. Nacional Auxiliares de Enfermería ENAE será una institución líder en el trabajo Escuela Activa Urbana y la formación en y desde la diversidad de niños y jóvenes competentes en el área de la salud que aporta a la sociedad personas con calidad humana, espíritu emprendedor y manejo básico del inglés como lengua extranjera y de tics, contribuyendo así a aun desarrollo equitativo y sostenible.
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES
Humanización: Defensa de la dignidad de la persona y trabajo permanente por su realización humana.
Pensamiento crítico: Desarrollo de las capacidades intelectuales y toma de posición frente a hechos y situaciones.
Trabajo en equipo: Despliegue de condiciones personales y colectivas para la convivencia y unión de esfuerzos en los procesos productivos.
Integración teoría-práctica: Transferencia de los conocimientos aprendidos al mejoramiento de realidad personal y social.
Pluralismo: Aceptación de la diferencia.
Autonomía: Toma de decisiones y orientación del proyecto de vida personal con responsabilidad y visión de futuro.
Aprendizaje Lúdico: Aprendizaje con agrado, con disfrute, con gusto.
Autogestión: Despliegue de acciones para el cumplimiento de metas personales.
Liderazgo: Desarrollo de capacidades iniciativa, creatividad e innovación en beneficio personal y colectivo.
VALORES INSTITUCIONALES
Autonomía: Capacidad para decidir por sí mismo aquello que más conviene, pretendiendo la realización personal y el propio proyecto de vida.
Ética: Claridad, transparencia, rectitud en el actuar; virtud relativa al obrar bien, hacia la búsqueda de la felicidad de sí mismo y de los otros.
Responsabilidad: Capacidad para responder por aquellas acciones y deberes que son propios del estado, cargo o situación personal.
Justicia: Capacidad para reflexionar y actuar con criterio respecto de los demás, tratando y dando a cada quien lo que le corresponde.
Respeto por la vida y por el otro: Racionalidad o modo de pensar en el cual se entiende y valora la vida como el máximo bien tanto de sí, como del otro.
Solidaridad: Sentimiento que inclina al ser humano a sentir como suyas las necesidades y expectativas de los otros, disponiéndose a cooperar y ayudar en la medida de lo posible, en su consecución o solución.
Amor por el trabajo y respeto por el medio ambiente: Entendidos el trabajo y la conservación del medio ambiente como aspiraciones básicas de los seres humanos, que implican su defensa y conservación por el bien de todos.
MISIÓN
La I.E. Nacional Auxiliares de Enfermería forma integralmente, en y desde la diversidad con sentido de equidad, desde los principios de las pedagogías activas, niños y jóvenes críticos, propositivos, productivos, atendiendo a las dimensiones del desarrollo humano y a la especialidad en salud y nutrición; es por ello que fortalece, a partir de un enfoque de mejora continua, las dimensiones humana y académica de sus estudiantes, promoviendo la cultura de la vida, del amor, del respeto a la diferencia, del progreso en el conocimiento, del manejo de tics y del inglés como lengua extranjera, para que respondan a los retos de una sociedad cambiante y pluralista.
VISIÓN
Para el año 2020 la I.E. Nacional Auxiliares de Enfermería ENAE será una institución líder en el trabajo Escuela Activa Urbana y la formación en y desde la diversidad de niños y jóvenes competentes en el área de la salud que aporta a la sociedad personas con calidad humana, espíritu emprendedor y manejo básico del inglés como lengua extranjera y de tics, contribuyendo así a aun desarrollo equitativo y sostenible.
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES
Humanización: Defensa de la dignidad de la persona y trabajo permanente por su realización humana.
Pensamiento crítico: Desarrollo de las capacidades intelectuales y toma de posición frente a hechos y situaciones.
Trabajo en equipo: Despliegue de condiciones personales y colectivas para la convivencia y unión de esfuerzos en los procesos productivos.
Integración teoría-práctica: Transferencia de los conocimientos aprendidos al mejoramiento de realidad personal y social.
Pluralismo: Aceptación de la diferencia.
Autonomía: Toma de decisiones y orientación del proyecto de vida personal con responsabilidad y visión de futuro.
Aprendizaje Lúdico: Aprendizaje con agrado, con disfrute, con gusto.
Autogestión: Despliegue de acciones para el cumplimiento de metas personales.
Liderazgo: Desarrollo de capacidades iniciativa, creatividad e innovación en beneficio personal y colectivo.
VALORES INSTITUCIONALES
Autonomía: Capacidad para decidir por sí mismo aquello que más conviene, pretendiendo la realización personal y el propio proyecto de vida.
Ética: Claridad, transparencia, rectitud en el actuar; virtud relativa al obrar bien, hacia la búsqueda de la felicidad de sí mismo y de los otros.
Responsabilidad: Capacidad para responder por aquellas acciones y deberes que son propios del estado, cargo o situación personal.
Justicia: Capacidad para reflexionar y actuar con criterio respecto de los demás, tratando y dando a cada quien lo que le corresponde.
Respeto por la vida y por el otro: Racionalidad o modo de pensar en el cual se entiende y valora la vida como el máximo bien tanto de sí, como del otro.
Solidaridad: Sentimiento que inclina al ser humano a sentir como suyas las necesidades y expectativas de los otros, disponiéndose a cooperar y ayudar en la medida de lo posible, en su consecución o solución.
Amor por el trabajo y respeto por el medio ambiente: Entendidos el trabajo y la conservación del medio ambiente como aspiraciones básicas de los seres humanos, que implican su defensa y conservación por el bien de todos.